Aliño para carne con AOVE Mas de Cameu

Esta es una buena solución para todos aquellos que acostumbramos a comer la carne a la plancha. El lomo, el bistec, la pechuga de pollo, quedan bastante tristes, por mucho que nos empeñemos en acompañarlos con ensalada, patatas, arroz o lo que se nos ocurra.

Aprovecho para explicaros ahora como se hace, porque esta semana os he hablado en el blog del perejil fresco y hace unas semanas recibimos una garrafa de aceite Mas de Cameu y que mejor que esa combinación tan natural y tan casera para hacer un aliño para nuestros platos de carne.

Aliño para carne con Mas de Cameu

Ya sabeis que la idea del blog es la de cocinar recetas sencillas, sanas y siempre que podamos con ingredientes que se ajusten a todos los bolsillos. Si además podemos tener uno de ellos en nuestro balcon y el otro de una calidad excepcional, a un precio muy razonable y directamente del agricultor ¿que más podemos pedir?. Deberiamos aprovecharnos de estas cosas.

A lo que íbamos, preparaos los ingredientes, que es rapidísimo y muy fácil.

  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE) “Mas de Cameu”
  • Ajo
  • Perejil

Lavamos y picamos el perejil muy pequeño y lo reservamos, pelamos, eliminamos el corazon y picamos el ajo también muy pequeño. Si quereis se puede picar todo en la batidora, la mayoria llevan vasos que van genial. De hecho yo lo hago así, porque este aliño lo guardo en un biberon para salsas en la nevera. Además este tipo de utensilios para la cocina pueden encontrarse ya en cualquier gran superficie y no es mala idea hacerse con alguno

Perejil Terraza

Una vez el perejil y el ajo bien picado, lo mezclamos con el aceite, lo guardamos en la nevera y lo vamos utilizando a medida que lo necesitamos. No hagais mucha cantidad, es preferible ir repitiendo cada poco tiempo que dejarlo mucho tiempo en la nevera

Pues en princpio ya está, este aliño es asi de sencillo, pero absolutamente eficaz y muy sabroso.

Garrafa Mas de Cameu

Yo prefiero añadir el aliño en crudo con la carne recien sacada de la plancha, si, si en crudo, tanto el perejil como el ajo y aunque en frio, el calor residual de la carne calentará la mezcla. Un buen aceite es mucho mejor y más sano en crudo que cocinado. Lo acabamos con un toque de sal y listo para comer.
Pero si no os convence esta opción podeis darle un toque de calor justo cuando retireis la carne en la paella, ya con el fuego apagado.

Probadlo, os aseguro que lo tendreis siempre en la nevera.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 6 = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>