Champiñones Portobello

Ya que esta entrada será cortísima, y que viene a apoyar a la crema de zanahorias, aprovecharé un poco para hablar de alguna de las bondades de este tipo de champiñon.

Hace poco que llegó a la mesa de casa, no era fácil de encontrar y su precio, la verdad es que no se adaptaba mucho a lo que pretendia para las recetas y el blog. Su carne es muy blanca y su olor bastante intenso y agradable, mucho más gustoso que el típico champiñon.

Ultimamente pero, estan a un precio mas que razonable y son habituales en la fruteria, así que aprovecho y siempre que puedo los añado a las recetas sustituyendo a otros boletus de cultivo.

Cortado muy fino, crudo con un buen aceite de oliva y un poco de sal por encima, está genial, añadido a algun guiso, también. Pero hoy nos servirá con pasarlos un poco en la plancha y listos. Probadlos con la bruschetta de setas y ya me contareis.

Os explico, dependiendo del tamaño, creo que con un par de piezas estará bien para dos personas, los lavamos a conciencia y los cortamos en trozos generosos, los añadimos a una plancha con una gota de aceite y con el fuego muy vivo, 1-2 minutos no más, un poco de sal por encima, quizá sal Maldon y será suficiente.

Ahora solo queda añadirlos a la crema, combinarlos si quereis con los picatostes o incluso con los crujientes y ya tendremos la cena lista

Disfrutadlos!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


siete × 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>