Crema de calabacín

By

noviembre 14, 2012Cremas y sopas Recetas5 Comments

Ya tenemos aqui el frio, asi que desde El Oso Hambriento os proponemos una nueva crema para esos dias que llegamos a casa sin ganas “de na” y queremos tirar de algo muy sencillo o simplemente de congelador.

La receta es muy sencilla, práctica, sana y barata y los ingredientes son fáciles de conseguir y con la cantidad que os propongo, haced sitio en el congelador.

  • 3 Calabacines medianos
  • 1 Patata mediana
  • 2-3 Quesitos en porciones
  • Sal
  • Pimienta
  • 3/4 Litro de agua
  • 1/4 Litro de caldo de verduras

Esta receta es rapidísima de explicar y casi lo mismo de hacer.

Lavamos con abundante agua y cortamos los calabacines. Pelamos, lavamos y cortamos la patata y lo añadimos todo a la olla, con el agua, el caldo de verduras, algo de sal y las porciones de queso cremoso. La medida de los cortes en las verduras, vosotros mismos, no es muy importante.

Si es importante que el calabacín esté muy limpio y bien lavado, recordad que lo hacemos con piel.

A partir de ahora, solo nos ocupará tiempo, 15-20 minutos, será suficiente para que la patata esté blanda y la piel del calabacín sea fácil de triturar. Ahora pasamos directamente por la batidora de brazo y ya estará. Si os apetece los últimos 5 minutos al fuego que sean ya en forma de crema, de esta manera controlamos el gusto, la cantidad de sal y si os apetece añadirle un poco de pimienta.

Esta es una de las pocas cremas que en casa no pasamos por el chino, la piel del calabacín es buena, da buen gusto y si está bien triturada no molesta al comerla.

Además le da ese toque verdoso a la crema que queda muy bien visualmente hablando

La presentación, ya veis en la foto que es de lo más sencilla, si queremos complicarla un poco más, que tal los crujientes de los que ya hemos hablado o quizá los picatostes, o tal vez alguno que se os ocurra a vosotros y me haceis llegar vuestra idea??

Probad también a rallar algún queso gustoso y añadírselo justo antes de salir a la mesa. Os potenciará muchísimo el plato, recordad que el calabacín es una verdura muy suave.

Que os aproveche!!

5 comments on “Crema de calabacín

  1. abi on said:

    hoy probare tu crema de calabacin.. .hace un dia gris y frio y apetece un monton… gracias por tus ideas

    • Nacho on said:

      Genial, cuentame como te ha quedado y si la has variado en algo.
      Graias por vuestros comentarios, animan un monton! :)

  2. Charles on said:

    Me gusta mucho la idea de añadirle los crujientes o el queso rallado… habrá que probar! ;)

  3. Lourdes on said:

    Jo el faig sense formatge cremós (menys calories) i al final de tot abans de fer el puré hi afegeixo oli d’oliva i parmesà. La resta igual. El parmesà dóna un sabor més intens al plat.

    • Nacho on said:

      Jo, t’haig d’avisar que hi poso els mes light que trobo al super.
      Però es que a casa ens agrada aquesta textura cremosa amb el carbassó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


9 × = sesenta tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>