Guisantes estofados con butifarra

By

febrero 1, 2013Legumbres Recetas4 Comments

Hoy toca receta de paciencia, pero también de taper, de fin de semana y de dia de frio. Formas de hacer guisantes hay muchísimas, pero a mi ésta es una de las que más me gusta. Ya los hicimos en crema, hoy toca hacerlos caldosos y quizá la próxima vez los hagamos a la manera más típica.

Detalle

Así que tomad nota de los ingredientes.

  • 1 Bote de guisantes cocidos (400 grms. aprox.)
  • 1 Cebolla
  • 1 Diente de ajo
  • 1 Zanahoria
  • 2 Tomates deshidratados
  • 1 Loncha de bacon ahumado
  • 1 Trozo de butifarra blanca
  • Sal
  • Pimienta
  • AOVE
  • Agua para la cocción

Lo primero que haremos, será pelar y cortar la cebolla, el diente de ajo y la zanahoria. Las dos primeras en trozos pequeños y la zanahoria como os vaya mejor.
Una vez cortados los añadimos a una cazuela que tendremos caliente con un par de cucharadas de AOVE y rehogamos a fuego muy lento. Yo he añadido un par de tomates deshidratados al principio para que se vayan haciendo y después os diré que he hecho con ellos.

A fuego lento el guiso, siempre queda mejor y podemos controlar mejor la cocción de los ingredientes.

Mientras tanto, podemos ir preparando los demás ingredientes, cortamos la butifarra y el bacon ahumado en trozos pequeños y lo añadimos a la cazuela cuando las verduras esten  blandas.
Un par de minutos a fuego lento, hasta que el bacon empiece a adquirir el tono dorado.

Sofrito

Ahora es momento de incorporar los guisantes, yo los añado directamente del envase, con el liquido que contienen y lo complemento con una medida idéntica de agua. Seguimos a fuego lento entre 15 y 20 minutos, vigilando el caldo y siempre contando que los tiempos son orientativos.

Sal y algo de pimienta complementaran el gusto al plato. Vigilad por eso que las legumbres envasadas suelen llevar sal incorporada.

Tened en cuenta también que los guisantes ya estan cocidos, así que el fuego lento también os servirá para que no se rompan y os queden enteros

Unos 5 minutos antes de apagar el fuego, si le habeis añadido los tomates secos, retirarlos de la cazuela y comprobareis que con la cocción se han rehidratado, intentad ahora quitarle la carne con una cucharilla de café, con cuidado, la que podais aprovechar y la añadis otra vez a la olla y que siga allí ese rato. Creedme lo notareis en el gusto, será más intenso y no necesitareis muchas más cosas para que los guisantes queden espectaculares.

General 2

Ahora y como siempre, a disfrutarlos!!

 

 

4 comments on “Guisantes estofados con butifarra

  1. Bea Recetasymás on said:

    ANda, con butifarra blanca, que ricos!!!!

    • Nacho on said:

      Estará mal decirlo, pero estaban buenísimos!!! :)
      Tengo que darle más vueltas a la receta y colgar más opciones

  2. nati on said:

    me encantan los guisante tienen que estar muy buenos y sobre todo con la butifarra y el beicon bssssssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


seis − 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>