Humus

Empezaremos por buscar todos estos ingredientes:

  • 1 bote de garbanzos cocidos y escurridos. Eso son unos 400gr.
  • 1 ajo mediano
  • Zumo de 1/2 limon
  • 1 o 2 cucharadas de cafe (cc) de Tahin o Tahini (pasta de sésamo)
  • Agua, sal, aceite de oliva.

 

Creo que el humus, es una receta tan fácil, que está explicada en el 99% de los blogs de cocina que hay en la red y creo que en algunos de los que no son especificos de cocina también, pero que quereis que os diga, no me he podido resistir a añadir esta receta al blog.

En casa comemos humus, bastante a menudo, cuando llega el buen tiempo. Lo haces, lo guardas en la nevera tapado y al dia siguiente está espectacular. Cumple a la perfección algunas de nuestras peticiones, es sano, barato y muy sencillo, además no parece que estés comiendo garbanzos y eso si hay niños cerca…ayuda.

Empezaremos escurriendo los garbanzos y poniendolos en un recipiente para la batidora junto al zumo del limon, el ajo, el tahin y un par de cucharadas de aceite, así todo junto es imposible triturarlo, por eso añadiremos medio vaso de agua o el líquido de los garbanzos, eso a vuestra elección, yo prefiero el agua, asi controlo el punto de sal y de sabor con más facilidad. El liquido de las legumbres hervidas en conserva es donde suelen llevar toda la sal y los conservantes, asi que en general yo prescindo de ellos a la hora de cocinar.

A medida que vayamos triturando iremos corrigiendo de agua, para controlar la textura, de sal, de tahin y de ajo, que irá al gusto de cada uno, en nuestro caso lo justo para evitar que esté muy fuerte, la idea es que el humus acompañe los diferentes platos, que sea uno mas en la mesa, un exceso de ajo, mata el gusto de todo lo que comais después. En casa nos gusta que la textura sea tipo puré, pero esta es solo una opción.

La puesta en escena, puede ser de lo mas sencilla, porque el humus no exige nada más, un plato con un chorrito de aceite virgen, semillas de sésamo si las teneis y un poco de pimentón dulce por encima para darle color, sera suficiente.

Creedme si os digo que cuando lo hagais la primera vez, repetireis muchas veces más.

2 comments on “Humus

  1. abi on said:

    pensaba que el tahini era otra cosa… es una pasta? o se llama asi cuando ya esta echo el humus?… donde la compras?

    • Nacho on said:

      Si, es una pasta de sésamo triturado.
      Yo lo compré en una tienda del mercado, cerca de casa, donde venden productos naturales y ecológicos.
      No se si alguna gran superficie ya lo tendrá, el precio, para lo que cunde está bastante bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 7 = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>