Tortilla de pavo y queso

Hoy toca tortilla. Lo cierto es que ya hemos buceado alguna vez en el blog, en el mundo del bocadillo y ya hemos disfrutado de alguna tortilla, pero hoy toca un básico, un clásico, una de esas recetas que nos solucionan una noche frente a la tele viendo una buena serie.
Hoy toca una tortilla de pavo y queso.

Detalle

Vamos con los ingredientes

  • 2 Huevos
  • Pechuga de pavo
  • Queso
  • 1 diente de Ajo
  • Perejil picado
  • Sal
  • AOVE

Pues nos ponemos ya con la receta, que no tiene ningún secreto. Lo primero es poner la sarten de las tortillas al fuego con una gota de aceite.

Ya hablamos en un post anterior sobre el tema de las sartenes, de todas maneras os he dejado el link, para hacer memoria.

Mientras el aceite se calienta, pelamos y cortamos en trozos pequeños  un diente de ajo y perejil fresco, si teneis seco tambien sirve. (un dia tendriamos que hablar sobre tener o no tener alguna maceta con hierbas en casa).

Con la sarten bien caliente y el fuego muy bajo, añadimos el ajo y el perejil, vigilando que no se tueste demasiado, para que no amargue. Mientras tanto vamos batiendo los 2 huevos con una pizca de sal. Cuando el ajo y el perejil esten dorados, los mezclamos con los huevos y acabamos de batir.
Es momento también si quereis de hacer un enrollado con el pavo y el queso, como se ve en la foto, y reservarlo para ponerlo en la tortilla antes de girarla.

Tortilla cruda

Hacer la tortilla, no tiene ningun secreto, una buena sarten un buen AOVE y unos huevos, lo demás depende de cada uno, en casa por ejemplo, nos gustan bien cuajadas por dentro y doradas por fuera.

Con el fuego bajo, incorporamos los huevos batidos y esperamos a que empiecen a cuajarse y añadimos hcai un extremo el rollo de pavo y queso. ¿Por qué a un extremo? Porqué así podremos girar la otra parte de la tortilla sin miedo a que se nos rompa.

A partir de aquí “tema libre”, la tortilla la cuajamos el tiempo que queramos, teniendo en cuenta que el queso se fundirá. Y ya estará lista para comer.

Para cuajar la tortilla, fuego lento si la queremos cuajada también por dentro y fuego fuerte si nos gusta con el interior tirando a cruda, asi conseguimos hacer una base rápidamente mientras el interior queda más crudo.

General

A nosotros no nos venía de gusto comerla en bocadillo, pero como renunciar a unas rebanadas de pan tostato con tomate, aceite y sal!!!!!!

Ahora, a disfrutarla!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


tres × 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>