Tortillas Mexicanas de Mercadona

Hoy toca hablar de otro de los imprescindibles en la despensa de casa, las tortillas mexicanas de trigo, de la marca Hacendado.

Para ser lo mas serio posible en la recomendación, os diré que cada paquete contiene 10 tortillas, de unos 19 cm de diametro con un 3% de materia grasa de la recomendada diariamente (CDR), segun su propia información y la última vez que las compré, no hace ni una semana, su precio era de 1,20€. Evidentemente bastante mas barato que cualquier marca de la competencia, yo no he encontrado ninguna marca blanca mas que comercialice este tipo de tortillas.Haced la división y vereis por lo que sale cada tortilla y comparadlo con el juego que pueden dar.

Soy de los que en su momento compró harina de maiz, preparó un poco de agua tibia, una sarten con una medida de aceite imposible y demás para intentar hacer las tortitas mexicanas lo mas caseras posibles… ahora no se que hacer con la harina de maiz que me sobró y tengo en el armario. Por cierto, nunca conseguí que salieran bien del todo.

Bien, a lo que íbamos, estas tortillas se han convertido en imprescindibles, por las posibilidades que nos ofrecen, de las que empezaremos a dar cuenta en próximos post y porque te las puedes comer sin tener la necesidad de sentirte mal contigo mismo durante dias. Lo que le pongas dentro, de ti depende.

Su fecha de caducidad permite tener un paquete siempre “porsiaca”, y una vez abiertas, no creo que tardemos más de 15 dias en acabar las que nos queden. Pasadas un par de minutos por la sarten nos iran de lujo para acompañar el humus por ejemplo.

En contra de estas tortillas… que requieren el uso de nuestra imaginación y algo de tiempo en la preparación, no más por cierto que un bocadillo digno, pero para eso estamos aqui, para dar opciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


× 4 = ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>